Q&A

(急募)alsaのキャンセル料について

公開日 : 2019年01月02日
最終更新 :

Alsaでマドリードからバルセロナの夜行バスを予約したのですが、乗車地を変更したいと思ったのですが、変更のぺーじにあるのが時間や日にちの変更のみだったのでキャンセルして正しい便を取り直そうと思っています。
その場合、キャンセル料はかかりますか?
ネットでちらっと見た情報だと、キャンセルや変更が出来る便と出来ない便があるともあったのですが、もしあればどこでそれが判断できるのかを教えてください!!

  • いいね! 0
  • コメント 4件

4件のコメント

  • 19/01/02 14:54

    3本立て

    まず、ノーマル(割引なし)なら変更、返金可能だが、できるまでの時間制限あり。または時間によってペナルティーが課される。
    次に来るのが、Puedes cambiar pero no anularで、なお、さきのは書き間違いで、変更はできるが、返金不能が正しい。
    一番安いのが、No puedes anular ni cambiarで、どちらも不可。要するに、変更よりも返金(キャンセル)のほうが厳しい。安い切符に手を出した以上は。

    市内の乗車や降車は場所を問わないと思います。DBのような15分ルールもないと思いますし、イタリア程ではないが、基本的に緩いこの国では。

    • いいね! 0
    • コメント 1件

    JORGE 様

    お早いお返事ありがとうございます。
    僕も乗車地は変えても大丈夫かなと思ったのですが、空港からの便と市内からの便は別物みたいでした。
    確認したところ、チケットはnormalで変更、キャンセル共に出来たのですが、おそらく保証をつけてなかったために全額返ってくる訳ではありませんでした。
    また、僕は往復で取っていて行きだけ変更したかったのですが、帰りを変更しないと行きの変更が出来ないようになっていて、そこでまた減額になるので諦めました。。。
    キャンセルはしませんでしたが、アドバイスを頂きありがとうございました。

    • いいね! 0
    • コメント 0件
  • ¿Cómo puedo cambiar la fecha u hora de salida de un billete?

    > “GESTIÓN DE BILLETES”

    まず、言語をEnglishにして、上記を選択し、乗車地変更が出来るかどうか、試してみては如何でしょうか。ただ、Madrid内での乗車地変更でしたら、変更の必要はないと思います。そもそも、クリスマス前後と、聖週間以外で、きちんと夜行バスを事前予約するスペイン人は、現在はとても少ないと思います。シャトル便で1時間、AVEで3時間程度で、両都市は移動出来るので、6-7時間かかるバスに乗る人は限られるでしょう。

    事前予約した切符に、Promoとあったら、変更規約等制限がかかるので、Informacionにメールしてみては如何でしょうか。ただ、英語だと、1週間程度回答にかかるかもしれません。

    ALSAではキャンセルというよりも、切符の変更というとらえ方のようです。うまく変更できるといいですね!


    <説明>
    Es posible realizar cambios y modificaciones de billetes comprados por Internet o por el 902 42 22 42 por el propio cliente en la sección “GESTIÓN DE BILLETES”.

    Para billetes impresos en un punto de venta sólo se podrán efectuar modificaciones por este mismo canal y siempre que se realicen con una antelación no inferior a 2 horas al inicio del viaje. Los billetes adquiridos a través del servicio de información y venta 902 42 22 42 y nuestra página web podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido impresos.

    Para billetes que no están impresos, se admiten cambios a través del Teléfono de Atención al Cliente 902 42 22 42 en un plazo no inferior a 2 horas de antelación al inicio del servicio. En ambos casos, la modificación estará condicionada a la existencia de plazas disponibles en la expedición solicitada.

    No podrás hacerlo en billetes promocionados que por sus condiciones no permitan cambios.

    • いいね! 0
    • コメント 1件

    旅クマ 様

    お早いお返事ありがとうございます。
    僕は乗車地を空港から市内に変更したかったのですが、それらは別の便みたいでした。
    市内からの便は空いていたのもあって変更したかったのですが、市内からだと当日手配の現地人が乗って結局埋まりそうですね。勉強になりました。
    確認したところ、チケットはnormalで変更、キャンセル共に出来たのですが、おそらく保証をつけてなかったために全額返ってくる訳ではありませんでした。
    また、僕は往復で取っていて行きだけ変更したかったのですが、帰りを変更しないと行きの変更が出来ないようになっていて、そこでまた減額になるので諦めました。。。
    キャンセルはしませんでしたが、アドバイスを頂きありがとうございました。

    • いいね! 0
    • コメント 0件
  • Re: (急募)alsaのキャンセル料について

    初めまして。

    私も1月下旬にバスに乗車する予定で、すでにオンラインチケットを購入済みです。
    もしもの時のことを考え調べて見ました。

    スペイン語はわからないので英語のページでの検索です。

    ONLINE HELPからFAQS by Categoryをクリック

    Select category: Ticket managementを選択

    Select subcategory: Ticket Cancellationsを選択すると、さらに下記の選択肢が現れます。

    1. How do I cancel a ticket bought online?
    2.Can I cancel a ticket purchased at a Sales Office?
    3.How can I cancel a ticket bought through the Information and Sales Service 902 42 22 42?
    4.Can I cancel or change my ticket at any ALSA sales point?
    5. I cancelled my ticket by mistake. Can I recover it?

    1をselect すると回答が現れます。これを読む限りでは、キャンセルの可否については記されていないように思います。

    楽しいご旅行を!

    Tickets purchased online can be canceled, modified or reprinted at the "TICKETS MANAGEMENT" section of our website; you just have to enter the purchaser's National Tax ID number, booking number or the bank card number used in the purchase, and the dates of the trip.

    You can also cancel your ticket by calling 902 42 22 42. To request cancellations online or at 902 42 22 42, tickets must not be printed at a sales point.

    Cancellations online or by phone must be requested at least 2 hours prior to the date of the service.

    If tickets bought online have been printed at a sales point, cancellation is only possible at specific sales offices offering this service; for this purpose, you must show your bank card and your ID. Said cancellation will only be possible if requested at least 2 hours prior to the date of the service.

    The ticket price will be refunded to the same card used during purchase

    Passengers who miss the bus do not have the right to change the ticket or claim a refund. In case of cancellation of the ticket, cancellation fees are non-refundable.

    Tickets bought through Paypal can only be cancelled on ALSA's web page. Cancellation are not possible in any case at sales points or telephone customer service.

    • いいね! 0
    • コメント 1件

    eavesdrop 様

    お早いお返事ありがとうございます。
    確認したところ、チケットはnormalで変更、キャンセル共に出来たのですが、おそらく保証をつけてなかったために全額返ってくる訳ではありませんでした。
    また、僕は往復で取っていて行きだけ変更したかったのですが、帰りを変更しないと行きの変更が出来ないようになっていて、そこでまた減額になるので諦めました。。。
    キャンセルはしませんでしたが、アドバイスを頂きありがとうございました。
    eavesdropさんも楽しいご旅行を!

    • いいね! 0
    • コメント 0件
  • 19/01/02 10:02

    Tarifa reducida

    Permet canviar no anul·lar
    なら変更不可。

    ¿Cómo puedo anular un billete comprado por Internet?
    La anulación de los billetes será posible siempre que se efectúe al menos con 2 horas de antelación al inicio del servicio.

    Para billetes que hayan sido comprados por internet, podrás efectuar la anulación, el cambio o la reimpresión en la sección GESTIÓN DE BILLETES de nuestra página web. Para ello debes introducir el NIF del comprador, el localizador o la tarjeta financiera utilizada y las fechas de inicio y fin de la compra o del viaje. Si pagaste tu billete con Paypal, sólo podrás buscarlo si tienes el localizador. Si lo has perdido y quieres realizar algún cambio o anulación, puedes llamar al 902 42 22 42 o ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook o Twitter.

    No se aplicarán gastos de anulación para los socios ALSAPLUS+ hasta 2 horas antes de la salida. Si no eres ALSAPLUS+, te devolveremos el importa íntegro del billete si se solicita con al menos 48h de antelación a la salida del servicio.

    El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó la compra.

    La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio del billete o devolución de su importe. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión.

    Los billetes adquiridos mediante el sistema de pago Paypal sólo se pueden cancelar a través de la página web de ALSA. En ningún caso podrás realizar la anulación en el punto de venta ni en e

    • いいね! 0
    • コメント 0件